Los principios básicos de MANUALIDADES NEEDLE FELTING



Si bien el fieltro de aguja empezó en el campo industrial como una forma de crear piezas de lona , también se convirtió en una habilidad artística que medra en popularidad cada día.

En su forma artística, el fieltro de aguja se realiza con una aguja de fieltro y lana para hacer formas, que de manera frecuente se convierten en elementos simpáticos como animales, elementos del bosque como setas y casas de hadas, y decoraciones de temporada como calabazas y flores.

Si te resulta interesante aprender el arte del fieltro, la primera cosa que debes comprar es un juego de agujas de fieltro y lana.


¿Qué son las agujas de needle felting? Las agujas de fieltro son unas agujas especiales que tienen púas en la parte de abajo para contribuir a tirar de las fibras de lana hacia abajo, pero sin hacerlas subir. Esto asiste para que las fibras de lana se enmarañen y se enreden, formando una forma densa desde la lana suelta.

En este artículo , repasaremos todo lo que es necesario para ti comprender sobre las agujas de fieltro. Aprenderás de qué manera marchan , en qué se distinguen , los diferentes tipos y mucho más.

¿Qué son las agujas de fieltro?
Las agujas de fieltro están diseñadas específicamente para convertir las fibras de lana sueltas en lona u otras formas sólidas. Tienen púas a lo largo de la parte inferior de la aguja para tirar de las fibras de lana hacia abajo y dejarlas allí, en lugar de tirar de ellas hacia arriba.

Conforme se aprieta cada vez más las fibras de lana, estas se agrupan y se amontonan en el centro o en la parte inferior y comienzan a adoptar una forma.

Estas agujas se diseñaron originalmente para ser utilizadas en una máquina industrial que convierte la fibra de lana suelta en piezas de tejido de fieltro. El proceso tradicional para crear un tejido radica en hilar las fibras, pero el fieltro de aguja las enmaraña.


De ahí que el material de fieltro es mucho más abultado y áspero. En lugar de estar elegantemente tejido con hilos o fibras suaves, se ha enredado con las púas de las agujas de fieltro.

Existen diferentes tipos de agujas de fieltro con distintos calibres, de los que hablaremos más adelante.

Como las agujas de fieltro se diseñaron inicialmente para ser utilizadas en una máquina industrial, no son muy adecuadas para las manos. Son agujas pequeñas con un gancho en el radical superior, concebidas para ser introducidas en una máquina para trabajar con tejidos enormes.


Puede continuar utilizando las agujas tal como están, pero puede notar que no son cómodas de emplear en el transcurso de un largo periodo de tiempo. Asimismo puede ser provechoso utilizar más de una aguja al unísono como hace la máquina, lo que es bien difícil de conseguir a mano.

En su lugar , puede evaluar una de las muchas herramientas de agujas de fieltro destinadas a proporcionar mucho más comodidad a la mano mientras trabaja. En la siguiente sección le vamos a dar algunas opciones.

Herramientas para agujas de fieltro
Se han creado muchas herramientas para ayudar en el fieltrado con aguja. Están diseñadas para sugerirte un mejor agarre de las agujas y la opción de usar más de una aguja al unísono.

Este punzón de fieltro para agujas es perfecto para principiantes o niños. Tiene una valla protectora de plástico alrededor de las agujas en el centro que sube al dispositivo en el momento en que perforas las agujas en NEEDLE FELTING DESDE CERO la lana, pero vuelve a bajar cuando las agujas están expuestas.

Puede contener 7 agujas a la vez , pero se debe tener cuidado de alinear las agujas en los orificios correctos de la parte de abajo. Cualquier ángulo incorrecto puede lograr que la aguja se retuerza y se doble, lo que en último término provocaría su rotura.


Entre las opciones más populares es una herramienta de fieltro de aguja estilo boli. Esto le da a su mano la misma sensación que al sostener un boli , que es un agarre relativamente natural para la mayor parte de la gente. Puede sostener 3 agujas al unísono , si bien asimismo se puede usar con solo 1-2.

Otra opción que queríamos poner énfasis es el mango de madera para agujas de fieltro. Este mango sólo sostiene 1 aguja al unísono , pero es una enorme opción para el trabajo de detalle cuando sólo se precisa 1 aguja.

Hay otras herramientas, muchas de ellas en exactamente los mismos tres estilos que hemos presentado , y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. A fin de cuentas, hablamos de lo que se siente mejor en tu mano.

¿Cuál es la diferencia entre las agujas de fieltro y las de coser?
Tanto las agujas de fieltro como las de coser tienen extremos muy afilados para recortar las fibras, pero ahí terminan las similitudes.

Las agujas de coser no tienen púas a lo largo de la aguja. Son planas desde la parte de arriba hasta la punta. Asimismo tienen un orificio en la parte de arriba designado al hilo para coser.

En cambio, las agujas de fieltro tienen púas durante la mitad inferior de la aguja para tirar de las fibras de lana hacia abajo. La parte de arriba de una aguja de fieltro es un gancho con apariencia de L, diseñado originalmente para una máquina pero que ahora se utiliza de manera fácil para asegurar en un mango de aguja de fieltro.

Dado que el arte del fieltro con aguja se basa en las púas que rodean a la aguja de fieltro para tirar de las fibras de lana sueltas, una aguja de coser normal no serviría.

No se trata simplemente de pinchar las fibras, sino más bien de tirar de ellas hacia abajo para enredarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *